¿Qué casos lleva un abogado de familia?

En la actualidad el concepto de familia es muy amplio y plural. La RAE recoge en sus páginas que familia es un grupo de personas formado por una pareja (normalmente unida por lazos legales o religiosos), que convive y tiene un proyecto de vida en común, y sus hijos, cuando los tienen.
En ocasiones, estas familias tienen desavenencias legales y es ahí donde juega un papel importante el abogado de familia, que de manera amigable, intentará resolver los conflictos que puedan afectar a los miembros de la familia o, en su caso, instará un procedimiento judicial contencioso. ¿Cuales son los casos más comunes de un abogado de familia?

La prisión permanente revisable, una polémica ley.

La prisión permanente revisable ha sido trending topic hace unas semanas con la primera mujer condenada en el estado español.
Una polémica condena que parece tener seguidores y detractores a partes iguales.
¿Cuándo surgió esta polémica sentencia? ¿Quienes pueden ser condenados a prisión permanente revisable? ¿En qué consiste?

La Lista Robinson

  Son las 21 de la noche, estás en casa cenando y suena el teléfono. No es tu madre, que quiere saber cómo está tu pequeño retoño, es una campaña de marketing de una famosa empresa de telefonía que hace que se te atragante el trozo de tortilla que estabas...

¿Demasiados decibelios en tu comunidad?

En verano la relación con los vecinos se estrecha en muchas ocasiones.

El calor aprieta, los que no tenemos aire acondicionado, abrimos las ventanas para que entre la poca brisa que pueda entrar, pero con la brisa entran a nuestro hogar algunas otras cosas indeseables: El local de debajo de casa tiene la música demasiado fuerte, las conversaciones de la terraza del bar de delante retumban en nuestras cabezas y sus risas no nos permiten ni escuchar la tercera temporada de «La casa de papel». El vecino de arriba monta fiestas cada fin de semana, o los vecinos del entresuelo aporrean con el martillo las paredes los domingos a las 7 de la mañana.

Reclamaciones tras las vacaciones.

Para muchos de nosotros se acerca el periodo vacacional. Un momento del año que queremos disfrutar y que hemos preparado a conciencia durante los últimos meses.

Pero en algunas ocasiones nuestras vacaciones se ven empañados por algún contratiempo y las cosas no salen como habíamos o nos habían planeado.

Desde nuestro bufete de abogados les vamos a dar algunas claves para que si tiene algún inconveniente, pueda solucionarlo.

El divorcio de mutuo acuerdo

El divorcio de común acuerdo permite divorciarse de una manera más fácil y rápida que si lo hiciéramos de forma contenciosa. Ambos cónyuges pueden presentar la demanda de divorcio y el convenio regulador, a través del mismo abogado y procurador. Con lo que los costes...

¿Cuántos tipos de divorcio hay?

El divorcio supone la ruptura del matrimonio. Los ex cónyuges podrán volver a casarse por la vía civil, cuando hayan oficializado su divorcio. La condición principal que exige la legislación para que puedan iniciar los trámites de separación es que hayan pasado un...